Un día de playa o piscina es una actividad que muchos disfrutan, ya que se imaginan el momento tan divertido y relajante que pasarán en ese sitio.
Y si se tiene pensado pasar unas vacaciones una ciudad playera o en un paraíso tropical entonces la expectativa se hace mucho mayor.
La persona se imagina los escenarios tan bellos que podrá admirar en su día de playa, y desea inmortalizarlos con una fotografía para luego recordarlos.
Sin embargo, no es recomendable llevar una cámara común a un sitio donde se sabe que va a haber mucha agua, ya que ésta puede dañar el mecanismo de la misma.
Lo mismo ocurre con el teléfono inteligente, ya que hay algunos que tienen una cámara espectacular, pero no se puede utilizar porque la arena y el agua pueden dañar el teléfono.
¿Qué se debe hacer en esta situación entonces? La mejor solución es adquirir una cámara acuática de buena calidad para tener unas fotos increíbles.
Contenido
Introducción
Las cámaras acuáticas difieren de las normales debido a que cuentan con la característica de estar selladas herméticamente, lo cual evita la entrada de agua y otras partículas que puedan alterar su funcionamiento.
Pueden ser utilizadas en un ambiente más rústico ya que son resistentes a la lluvia, nieve, al polvo, a la arena, a los insectos, entre otros.
Por este motivo son un equipo mucho más duradero y versátil, ya que la persona puede llevar consigo su cámara adonde quiera, para poder capturar los mejores paisajes.
Tipo de cámara
Las cámaras acuáticas se clasifican generalmente en dos tipos, los cuáles son las cámaras acuáticas compactas y las DSLR (Digital Single-Lens Reflex) o cámara reflex digital.
Cámara acuática compacta
Tal como su nombre lo indica, las cámaras acuáticas compactas tienen un tamaño más reducido, por lo que su peso es también mucho menor.
Las funcionalides de este tipo de cámara son por lo general automatizadas, por lo que son ideales para los principiantes ya que no es necesario tener un amplio conocimiento del mundo de la fotografía.
Estos modelos por lo general son más económicos, y es posible conseguir buenos dispositivos que tengan una excelente relación calidad-precio.
Cámara acuática DSLR
Las cámaras acuáticas DSLR son conocidas también como profesionales por lo que las fotografías obtenidas con ellas serán de mejor calidad.
Son modelos de mayores dimensiones, por lo tanto son más pesadas.
Las cámaras DSLR tienen parámetros específicos que deben ser establecidos y ajustados por el usuario, por lo que se deben tener conocimiento de conceptos de fotografía.
Estos parámetros por lo general son el tipo de enfoque, la sensibilidad, el balance de blancos, entre otros, de manera que es imprescindible saber cómo ajustarlos.
Por consiguiente estos modelos son más complicados de utilizar, y no son recomendados para principiantes.
¿Cómo elegir una cámara acuática?
En el mercado hay una gran variedad de cámaras acuáticas, por lo que puede ser difícil escoger una ya que hay muchos aspectos que deben ser tomados en cuenta.
Hay modelos de cámaras acuáticas más baratas a precios accesibles, así como también hay otros modelos más profesionales y más costosos.
No es recomendable comprar el primer modelo que veamos, ya que hay muchos criterios que deben ser considerados para escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Tipo de cámara
El primer aspecto a considerar antes de comprar una cámara acuática es saber el tipo de dispositivo que se necesita.
Si eres una persona que necesita una cámara sencilla para tomar fotos cuando estás de vacaciones entonces puedes optar por una de tipo compacto, ya que son mucho más económicas y fáciles de utilizar.
Pero si eres un profesional de la fotografía que estás buscando obtener las mejores fotos en los ambientes más hostiles entonces es mejor que compres una de tipo DSLR o profesional.
Evidentemente las cámaras profesionales son más costosas, y no se recomiendan para principiantes, ya que no son tan sencillas de utilizar.
Accesorios de la cámara
A las cámaras acuáticas también se les pueden añadir accesorios que permitan que las fotografías obtenidas sean de mejor calidad.
Si deseas adquirir una cámara a la cual se le puedan añadir accesorios debes saber que probablemente sean un poco más costosas, al igual que debes gastar dinero también en los accesorios ya que no vienen incluidos.
Por ejemplo, hay algunos accesorios que sirven para mejorar la iluminación de la cámara, para proteger el sensor, e incluso hay algunos lentes que se le pueden añadir para darle un filtro a la fotografía o para darle algún tipo de efecto.
Marcas
En este aspecto es mejor optar por una cámara que sea de una marca reconocida, ya que por lo general ofrecen garantía por si ocurre algo malo.
Los modelos económicos de una buena marca son mejores que los modelos económicos de una marca totalmente desconocida.
Temperatura de uso
Este aspecto tal vez no es considerado por los compradores al momento de adquirir la cámara acuática, pero es realmente importante, especialmente para actividades en climas fríos.
Es recomendable adquirir una cámara que funcione hasta en una temperatura de 1°C, para que pueda ser utilizada en la nieve y en la playa también.
Profundidad a la cual se puede sumergir
Todas las cámaras acuáticas tienen un rango en el cual se pueden sumergir sin dañarse, y si se excede el rango entonces la presión puede dañar el equipo.
Esta información puede ser encontrada en la ficha técnica o especificaciones del equipo, y es conveniente revisarla si la cámara se va a utilizar para actividades de buceo o inmersiones profundas.
Funcionalidades
Al tener una cámara acuática se pueden tomar unas fotos excelentes, pero también se debe considerar la manera en la cual dichas fotos pueden ser compartidas.
La mayoría de los modelos funcionan con un cable USB que permite pasar las fotografías y videos a la computadora, y hay algunos modelos más avanzados que tienen WiFi por lo que el contenido será transmitido con mayor facilidad.
Incluso hay algunas cámaras acuáticas que cuentan con una aplicación para teléfonos inteligentes, de manera que puedas compartir tus fotografías con mayor comodidad y publicarlas en tus redes sociales.
Consejos
Las cámaras acuáticas requieren de un mejor cuidado y mantenimiento que las cámaras normales, debido a que los componentes del sellado o gomas se desgastan con rapidez.
Es conveniente seguir unos cuantos consejos para alargar la vida útil de la cámara acuática.
Lavarlas con agua dulce
Después de haber utilizado la cámara acuática en la playa o en la piscina, es conveniente lavarla con agua dulce, e incluso dejarla remojando un tiempo, para que el agua salada ni el cloro corroa los componentes.
Cuidado especial
Si bien las cámaras acuáticas son un poco más resistentes que las cámaras normales esto no quiere decir que deben ser tratadas con brusquedad, ya que pueden dañarse más rápidamente.
Es conveniente leer las instrucciones de uso para saber donde están ubicados los componentes más sensibles y evitar que las partículas pequeñas entren allí ya que pueden dañarlos.
No exceder los valores de las especificaciones técnicas
Cada cámara acuática contiene una ficha técnica con valores entre los cuales puede funcionar sin problemas, y deben ser respetados estrictamente.
Si la cámara acuática puede ser sumergida solo hasta una profundidad de 10 metros no se debe exceder, ya que puede dañarse.
Mejor cámara acuática Nikon
La cámara acuática Nikon Coolpix W300 es uno de los mejores modelos que ofrece esta marca tan reconocida en el mundo de la fotografía.
Cuenta con un sistema GPS que es realmente bueno, ya que se pueden observar los mapas de manera interactiva.
También tiene conectividad WiFi, medidor de profundidad y un altímetro. Puede ser sumergida hasta 30 metros y utilizada en temperaturas de hasta -10°C.
Los videos grabados con esta cámara son en resolución 4K, aunque las fotografías no son tan nítidas pero si tienen una buena calidad.
- La Coolpix W 150 es resistente a los golpes, ofrece un rendimiento excelente a bajas temperaturas, es...
- El sensor CMOS, óptimo en condiciones de poca luz y el objetivo de precisión de zoom óptico NIKKOR 3 x...
- Desde paisajes nevados hasta fuegos artificiales, la Coolpix W 150 sabe lo que estás tomando y optimiza...
- Sensor de 10 MP CMOS, resolución de imagen: 4608 x 3456px, interpolada
- Video VGA a 640 x 480 pixeles a 30fps
- Pantalla LCD TFT de 2.4 pulgadas
Mejor cámara acuática Polaroid
La cámara Polaroid IF045 tiene muy buenas características, y además es de precio económico por lo que es accesible para aquellos con bajo presupuesto.
Cuenta con reconocimiento facial y una pantalla táctil, por lo que será más fácil de utilizar, además de un zoom óptico de 5x.
A pesar de ser una cámara compacta, es bastante robusta, por lo que resiste muy bien ante los agentes externos como el polvo y la arena. Puede ser sumergida hasta 3 metros.
- 18 Megapíxeles Sumergible hasta 3 metros, la cámara a prueba de golpes ya prueba de polvo digital con 2...
- Este modelo fue creado específicamente para personas activas, es resistente al agua, al polvo ya los...
- Esta cámara tiene la funcionalidad para el modo de vídeo con sonido
- Cámara subacuática con doble pantalla LCD de 2.7" y 1.8"
- Con sensor CMOS de 14 MP y resolución de la imagen 20 MP
- Memoria externa Micro SD/SDHC, soporta hasta 32 GB
Mejor cámara acuática Gopro
Las cámaras GoPro son actualmente muy populares debido a las excelentes características que poseen, y en realidad hay muchas marcas en el mercado que las utilizan de referencia y buscan hacerle la competencia.
Uno de los mejores modelos de esta marca es la GoPro Hero 5 Black, que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades muy buenas.
Las fotografías obtenidas con esta cámara son de 12 MP, y los videos están en resolución 4K.
Cuenta con conectividad WiFi y bluetooth, además también es posible instalar una aplicación en el teléfono móvil para controlarla desde allí.
Está diseñada para ser resistente a los golpes y puede ser sumergida hasta una profundidad de 10 metros.
- Vídeo: 4K a 30 fps / 2,7K a 48 fps / 1440p a 60 fps / 1080p a 90 fps / 960p a 100 fps / 720p a 120 fps
- Sumergible sin carcasa hasta 10 m
- Control por voz en la cámara
- Pantalla táctil de 2 pulgadas - Alterna rápidamente entre modos, consigue la toma perfecta y echa un...
- Sumergible y resistente - Resistente y sumergible hasta 10 m, tu HERO llega hasta donde no alcanza tu...
- Control por voz - Controla tu HERO sin usar las manos con sencillos comandos de voz, como "GoPro, graba...
Comments
Loading…